convo

Objetivo principal

Estimular y difundir investigaciones de alto nivel, de carácter transdisciplinario, supranacional e intercultural en los procesos de producción y diseminación del conocimiento en todas las disciplinas científicas.

Promover y fomentar el intercambio científico entre Alemania y Costa Rica/Centroamérica, en todas las disciplinas del conocimiento, a través de la realización de cursos con valor curricular, conferencias magistrales, congresos, coloquios, publicaciones y traducciones.

Periodo de convocatoria

Fecha límite: Viernes 30 de setiembre del 2022, antes de las 4:00 p.m. en formato digital.

Las personas postulantes deberán ser académicos o académicas, de alguna de las universidades públicas adscritas a CONARE y que estén realizando investigación de alto nivel en la que se incorporen elementos de diversas disciplinas del conocimiento, con proyección hacia la región Centroamericana. Asimismo, deberá demostrar una relación de la investigación entre Costa Rica- Alemania- Centroamérica. La propuesta debe tener relación con la filosofía y legado de los hermanos Humboldt. El plan de trabajo tendrá el mayor puntaje en el cuadro de calificación.

La persona investigadora seleccionada recibirá un nombramiento no renovable de tiempo completo en la UCR  por un período de un año, equiparado salarialmente a la categoría de catedrático, para dedicarlo íntegramente a las actividades de la Cátedra.  Lo anterior de acuerdo a la normativa aplicable.

Las postulaciones deben ser enviadas a más tardar el viernes 30 de setiembre del 2022, antes de las 4:00 p.m. en formato digital.

Los fondos que se asignen y la organización de estancias en el exterior estarían supeditados a las limitaciones presupuestarias de la institución y a los lineamientos emanados por las autoridades universitarias.

Documentos relacionados

Convocatoria al Concurso Catedrático o Catedrática Humboldt 2023